Liga de Mujeres Desplazadas

Esta página está disponible en: Inglés, Francés

Información de Contacto


w: www.ligademujeresdesplazadas.org
e: institucional@ligademujeres.org

Descripción


La Liga de Mujeres Desplazadas de Colombia es una organización de base conformada por mujeres de diversas razas y culturas que han sido víctimas del delito de desplazamiento forzado y sus crímenes conexos han en el marco del conflicto armado colombiano. Busca el fortalecimiento de las formas de organización de mujeres desplazadas, promoviendo la participación pacífica, democrática y transparente de sus miembros en todas las actividades que la Liga desarrolla. La Liga busca la equidad de género y la realización plena de los derechos de la mujer, con especial interés en que el Estado Colombiano cumpla con su responsabilidad de garantizar los Derechos Humanos, con énfasis en los Derechos Económicos Sociales y Culturales de las mujeres desplazadas y de las poblaciones receptoras, de sus jóvenes, de sus infantes y de sus ancianas.

Áreas de Trabajo


La promoción y la protección de la ley humanitaria y los derechos civiles, culturales, económicas, políticas y sociales a través de la litigación nacional e internacional, el monitoreo y diseño de políticas públicas.

Respuestas Urgentes Proporcionadas


Peticiones urgentes, solidaridad internacional y estrategias de comunicación

La Liga formula peticiones urgentes relacionadas con violaciones contra defensoras, provee información sobre cada caso, así como sobre las acciones que deberían tomar las autoridades del país. Proporciona direcciones para que individuos y organizaciones tomen acción. Ver la sección Mujeres en Resistencia sección del sitio web.

Trabajo con mecanismos internacionales y regionales

La Liga presenta peticiones urgentes a la Relatora Especial de Violencia contra las Mujeres y otras Relatorías, dependiendo de la naturaleza de la violación. También trabaja con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las embajadas de la UE y otras instituciones.

Asistencia legal y observación de juicios

La Liga brinda asistencia legal a defensoras víctimas de desplazamiento y violencia sexual.

Atención médica, manejo del estrés y terapia psicosocial

La Liga proporciona atención psicológica a defensoras que son víctimas de desplazamiento o violencia sexual.

Reubicación temporaria y línea telefónica para emergencias

La Liga ha construido albergues para defensoras víctimas del desplazamiento y la violencia sexual.

Área Geográfica


Colombia.

Idiomas


Sitio web en español.

Deja un comentario

Su correo electronico no sera publicado. Se requiere llenar los campos marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>