Front Line Defenders

Esta página está disponible en: Inglés, Francés

Información de Contacto


w: www.frontlinedefenders.org/es
e: info@frontlinedefenders.org

Descripción


Front Line Defenders es la Fundación Internacional para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos, fundada con el objetivo específico de proteger a los defensores de los derechos humanos en riesgo, las personas que trabajan, de manera pacífica, para alguno o todos de los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (UDHR) Front Line Defenders pretende abordar las necesidades de protección identificadas por los defensores mismos y proporcionar apoyo rápido y práctico a estos defensores.

Áreas de Trabajo


Protección de defensoras en riesgo.

Respuestas Urgentes Proporcionadas


Peticiones urgentes, solidaridad internacional y estrategias de comunicación

Front Line ha establecido un mecanismo de alerta para defensores, que incluye peticiones urgentes para defensoras en riesgo; proporciona formularios modelo con la información que debe darse a las autoridades del país y sus direcciones, para que las personas u organizaciones tomen acción. Ver la sección Actúe en el sitio web.

Trabajo con mecanismos internacionales y regionales

Front Line presenta regularmente peticiones urgentes a la Relatora Especial y otros Relatores, dependiendo de la naturaleza de la violación. Front Line también trabaja con:

*Embajadas de la Unión Europea y otras instituciones
*La Relatora Especial de los Defensores de Derechos Humanos en África

Premios y pasantías

*Premio Anual Front Line
*Premio Martin Ennals para Defensores de Derechos Humanos
*Front Line también tiene un programa de pasantía que ofrece los y las defensores en riesgo la posibilidad de tomar algo de tiempo afuera de su trabajo normal y emprender un proyecto para desarrollar más sus capacidades y contribuir a su protección.
**Tres o cuatro de estas pasantías se ofrece cada año en Dublín, Bruselas, Ginebra o en otro lugar si hay una buena razón para ello.
**Una pasantía de seguridad digital se ofrece para los defensores para ir a Dublín y trabajar con la Coordinadora de Sistemas de Información
**La participación en estas pasantías se realiza por invitación.

Asistencia legal y observación de juicios

Front Line proporciona apoyo económico a las y los defensores para cubrir honorarios de abogadas/os, fianzas, visitas a la cárcel y ropa a través de su programa de subvenciones para seguridad.

Front Line realiza misiones para la observación de juicios, cabildea para que asistan observadoras/es internacionales cuando las y los defensores enfrentan un juicio, y en algunos casos, FL envía en su representación a una observadora u observador de juicios independiente.

Atención médica, manejo del estrés y terapia psicosocial

Front Line brinda apoyo económico a defensores que necesitan atención médica y psicológica a través de su programa de subvenciones para seguridad.

Front Line está desarrollando un programa para el manejo del estrés para ofrecer este tipo de apoyo a defensores bien conocidos por la organización:

*La atención dentro de este programa se decide caso por caso.
*En ocasiones, las medidas incluyen apoyar al personal de una ONG para que se tome unos días de licencia para recibir tratamiento psicológico en grupo o individual y aprenda técnicas de relajación; apoya a defensoras que necesitan atención médica o tomarse un breve descanso.
*El programa apoya a familias e individuos.

Reubicación temporaria y línea telefónica para emergencias

Front Line cuenta con línea telefónica de emergencia para apoyar a Defensores en riesgo inmediato y movilizar rápidamente apoyo y acción internacional.
*+353 1 21 00 489; servicio disponible en varios idiomas: árabe, inglés, francés, ruso y español.

Front Line concede visas humanitarias a Irlanda:
*Procedimiento para que defensores viajen a Irlanda y obtengan visa para una estancia de tres meses.
*Dos escenarios principales: situaciones de emergencia en las que las personas enfrentan un riesgo importante e inmediato y situaciones en que han estado trabajando en un entorno de riesgo constante durante un periodo largo y les beneficiaría tomarse un receso.
*El programa no cubre a familiares.

Front Line proporciona apoyo económico para reubicación en el país o en el exterior dentro de su programa de subvenciones:
*Las y los defensores y ONGs coordinan la logística de reubicación.
*El apoyo se otorga por un máximo de tres meses.
*Las subvenciones cubren transporte, gastos médicos y de subsistencia de las defensoras.

Subvenciones y programas de ayuda

Front Line ofrece subvenciones destinadas específicamente a reforzar la seguridad y protección de defensores de derechos humanos en riesgo.
*Las subvenciones se otorgan hasta por 6.000 Euros.
*El Consejo Directivo revisa peticiones no urgentes trimestralmente.
*En caso de riesgo inminente, las subvenciones se aprueban a discreción del director en cuestión de horas o días.
*Recibe solicitudes en árabe, ruso, inglés, francés o español.

Área Geográfica


Internacional.

Idiomas


Sitio web en inglés, francés, español, árabe y ruso.