Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH)

Esta página está disponible en: Inglés, Francés

Información de Contacto


w: www.fidh.org/-espanol-
e: fidh@fidh.org

Descripción


La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) es una federación para las organizaciones de derechos humanos. FIDH es la organización de derechos humanos más antigua del mundo, hoy en día reúne a 164 organizaciones miembros en más de 100 países. FIDH es no partidista, no sectaria, e independiente de cualquier gobierno. Su misión principal es promover el respeto para todos los derechos humanos, también coordina y apoya las acciones de sus miembros y su contacto con organizaciones intergubernamentales.

Áreas de Trabajo


Junto con la OMCT, FIDH coordina un programa para defensores llamado el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos (el Observatorio). Otras áreas de trabajo incluyen: justicia internacional, terrorismo, pena de muerte, derechos de las mujeres, desapariciones forzadas, derechos de migrantes, y globalización y derechos económicos, sociales y culturales.

Respuestas Urgentes Proporcionadas


Peticiones urgentes, solidaridad internacional y estrategias de comunicación

La Federación Internacional de Derechos Humanos ha establecido un mecanismo de alerta para defensores, que incluye peticiones urgentes para defensoras en riesgo. También proporciona información sobre cada caso, así como sobre las acciones que deberían tomar las autoridades del país, y direcciones para que individuos u organizaciones tomen acción.

Trabajo con mecanismos internacionales y regionales

FIDH presenta peticiones urgentes a la Relatora Especial y otros Relatores, de forma sistemática, dependiendo de la naturaleza de la violación. También trabaja con:
*Órganos de tratados de las Naciones Unidas;
*La Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, incluyendo a la Relatora Especial para Defensores de Derechos Humanos en África;
*Instituciones y diálogos de la UE, delegaciones, y embajadas de distintos países;
*Comisión Interamericana de Derechos Humanos;
*La Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE);
*Consejo Europeo;
*Organización Internacional de la Francofonía
*The Commonwealth; y Apoya el desarrollo de mecanismos de la ASEAN y la Liga de Países Árabes.

Premios y pasantías

*Premio Martin Ennals para Defensores de Derechos Humanos.

Asistencia legal y observación de juicios

FIDH también lleva a cabo misiones de observación de juicios. La observación también se ofrece dentro de otros programas. La asistencia incluye los costos legales de los defensores víctimas de acoso judicial y el nombramiento de un abogado.

FIDH brinda asistencia legal a Defensores en el contexto de su programa conjunto con la OMCT, el Observatorio. También ofrece asistencia legal dentro de otros programas. La asistencia incluye los costos legales de los defensores víctimas de acoso judicial y el nombramiento de un abogado.

Atención médica, manejo del estrés y terapia psicosocial

FIDH brinda atención médica en el contexto de su programa conjunto con la OMCT, el Observatorio. La atención médica también se ofrece como parte de otros programas.

Acompañamiento de protección; visitas de solidaridad y monitoreo

FIDH en el contexto de su programa conjunto con la OMCT, el Observatorio, realiza misiones de solidaridad y
para recabar datos, con los siguientes objetivos:
*Brindar auxilio a las y los defensores en situaciones difíciles;
*Apoyarlos para que desempeñen sus actividades;
*Ponerlos en contacto con representantes de organizaciones intergubernamentales, internacionales y regionales, así como con autoridades extranjeras para promover sus actividades de cabildeo;
*Alertar a los medios internacionales sobre su situación y la situación de los derechos humanos en el país.
Estas misiones de solidaridad responden a las necesidades locales y se envían a solicitud de o después de una reunión con miembros locales y organizaciones afines.

Reubicación temporaria y línea telefónica para emergencias

FIDH ofrece ayuda para la reubicación de defensores en el contexto de su programa conjunto con la OMCT, el Observatorio. También brinda ayuda a víctimas en el marco de otros programas. La ayuda incluye ponerse en contacto con instituciones afines a niveles internacional, nacional y de base para la tramitación de visas en casos de emergencia, además de ofrecer apoyo logístico y económico.

Subvenciones y programas de ayuda

Dentro del marco del Observatorio, la FIDH ofrece subvenciones a defensores y defensoras en riesgo, con el propósito específico de reforzar su seguridad y protección. Dentro del marco de otros programas, la FIDH apoya a organizaciones de derechos humanos para que mejoren su capacidad de comunicación y desarrollen mejor sus actividades (computadoras, teléfonos, software, etc.)

Área Geográfica


Internacional

Idiomas


Sitio web en inglés, francés, español, árabe, ruso y farsi.

Deja un comentario

Su correo electronico no sera publicado. Se requiere llenar los campos marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>