Comisión Nacional sobre la Violencia contra las Mujeres en Indonesia (Komnas Perempuan)

Esta página está disponible en: Inglés, Francés

Información de Contacto


w: www.komnasperempuan.or.id
e: mail@komnasperempuan.or.id

Descripción


Komnas Perempuan es una independiente comisión nacional, que promueve los derechos humanos de las mujeres en Indonesia. Fue establecida en respuesta a las demandas de la sociedad civil (especialmente las mujeres) que el estado toma la responsabilidad en encargar los casos de violencia contra las mujeres. Komnas Perempuan intenta fortalecer los servicios para las mujeres sobrevivientes de la violencia.

Áreas de Trabajo


Violencia contra las mujeres, incluidas las defensoras.

Respuestas Urgentes Promocionadas


Peticiones urgentes, solidaridad internacional y estrategias de comunicación

Komnas Perempuan proporciona cartas de apoyo dirigidas a autoridades locales para apoyar a defensoras amenazadas. Las peticiones de apoyo se relacionan con violaciones contra las defensoras.

Trabajo con mecanismos internacionales y regionales

Komnas Perempuan presenta informes a la Relatora Especial y otros Relatores, dependiendo de la naturaleza de la violación. También apoya el desarrollo de mecanismos de derechos humanos de la ASEAN.

Asistencia legal y observación de juicios

Komnas Perempuan proporciona recomendaciones y cartas de apoyo dirigidas a instituciones judiciales. Provee monitorea los juicios a través de las redes de Defensores.

Atención médica, manejo del estrés y terapia psicosocial

Komnas Perempuan está desarrollando un programa de sanación, particularmente cuales están trabajando en situaciones de posconflicto y conflicto.

Acompañamiento de protección; visitas de solidaridad y monitoreo

Komnas Perempuan realiza visitas de monitoreo. Los comisionados o personal de la Comisión pueden viajar para verificar la información recibida sobre una violación.

Área Geográfica


Indonesia.

Idiomas


Sitio web en bahasa indonesio (actualmente desarrollando la versión en ingles).

Deja un comentario

Su correo electronico no sera publicado. Se requiere llenar los campos marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>