Reubicación temporaria y línea telefónica de emergencias

Esta página está disponible en: Inglés, Francés

Reubicación temporaria


Algunas organizaciones ofrecen un tipo de reubicación temporaria para las defensoras en riesgo, que intentan ayudarlas escapar de situaciones peligrosas o de persecución prolongada. Las reubicaciones pueden ser en lugares seguros dentro del país o en un país anfitrión. Estos programas a menudo proporcionan apoyo financiero, transporte, alojamiento, apoyo psicológico, honorarios médicos y ayuda con visas.

Otra alternativa a la reubicación temporaria es la creación de refugios o albergues temporales que ofrecen a las defensoras un lugar seguro lejos de los perpetradores de violencia y les da la oportunidad de descansar física, mental y emocionalmente de la violencia que han enfrentado en su trabajo.

Línea telefónica para emergencias


Líneas telefónicas para emergencias proveen un mecanismo inmediato y efectivo para las defensoras en riesgo al contactar servicios de asistencia. Estos están hechos para movilizar apoyo internacional junto con acciones. Las respuestas urgentes pueden incluir peticiones por fax o teléfono a las autoridades relevantes, destacando el caso a través de mecanismos regionales o representantes de gobierno, apoyo práctico con la reubicación temporaria, o auxilio con gastos médicos o legales.

Para aprender más de la reubicación temporaria y las líneas telefónicas para emergencias, visite Mapeo de Respuestas Urgentes, páginas 12-15.

Lista de Organizaciones


Internacional

Asia

África

Latinoamérica